EL GOBIERNO ACEPTÓ LA RENUNCIA DEL JUEZ HERGOTT, ACUSADO DE ACOSO LABORAL Y SEXUAL

21

El gobierno nacional aceptó la renuncia al juez Oscar Hergott, quien había presentado la dimisión a principios de este mes mientras avanzaba un proceso en su contra en el Consejo de la Magistratura para removerlo del Tribunal Oral Federal 5 por denuncias de acoso laboral y sexual.
La medida, que se hará efectiva a partir del 30 de septiembre próximo, fue formalizada hoy mediante el decreto 728/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
Hergott había sido denunciado por colegas y empleados por presunto acoso sexual, laboral y maltrato.
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura ya había elaborado un dictamen en su contra, que estaba próximo a votarse.
La acusación fue elaborada por Juan Mahíques, representante del Poder Ejecutivo en el órgano que promueve y sanciona jueces, en base a denuncias de cuatro hechos de mal desempeño.
Hergott es uno de los jueces que lleva adelante el juicio contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa en la que se lo acusa de haber malversado fondos públicos para producir cotillón con consignas en contra del multimedio Clarín.