URTUBEY INAUGURÓ VARIAS OBRAS EN LOCALIDADES DEL NORTE SALTEÑO

16
Una sala de Nivel Inicial en Orán, un nuevo edificio para la comisaría de Pichanal y la habilitación de un paseo, ocho cuadras de pavimento e iluminación en Colonia Santa Rosa pública, fueron algunas de las obras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró hoy en el norte de la provincia.
“Los niños del nivel inicial están atravesando una etapa trascendente, donde sus referentes son los padres y los maestros, que tienen un lugar privilegiado por ser quienes reciben todo su amor, pero también, que tienen la responsabilidad de formarlos”, expresó Urtubey.
El mandatario encabezó hoy el acto de inauguración de la Sala de Nivel Inicial 4.863, de San Ramón de la Nueva Orán, donde asisten 64 alumnos de 4 y 5 años, y que demandó una inversión de 5 millones de pesos, financiados con fondos provenientes del Plan Bicentenario.
Luego del corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, las autoridades hicieron entrega de delantales y kits didácticos a los alumnos que concurren a la institución, que viven en los barrios Patrón Costas, Aeroparque, Caballito y Taranto.
De la ceremonia tomaron parte el vicegobernador Miguel Angel Isa; la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo; y el intendente local, Marcelo Lara Gross, entre otras autoridades.
Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron a barrio Aeroparque, en el acceso a la ciudad de Orán, donde dejaron habilitadas tres cuadras de pavimento de la calle Córdoba.
Durante su visita al norte provincial, Urtubey realizó la presentación de las maquinarias que se instalarán en la planta de pavimentación que beneficiará a municipios de esa zona de la provincia.
Esto en el marco del Consorcio público de pavimentación de municipios, integrado por las comunas de San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen y General Ballivián, y coordina la operatividad de la iniciativa en áreas tales como compra de insumos, distribución de erogaciones para su administración y recursos humanos.
El gobierno de la Provincia invirtió más de 43 millones de pesos a través del Plan Bicentenario en la compra de 11 máquinas para equipar la planta de pavimentación del consorcio.
En el mismo acto, Urtubey entregó escrituras a seis familias de distintos barrios de Pichanal.
Junto al mandatario estuvieron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; su par de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y el titular de la cartera de Trabajo de la provincia, Eduardo Costello.
Por otro lado, el mandatario encabezó hoy la inauguración del nuevo edificio para la comisaría 21 de Pichanal, también del departamento Orán.
El edificio fue construido en 1983 y presentaba un gran deterioro, por lo que el gobierno de la provincia realizó una inversión de 1.750.000 pesos para remodelarlo.
Pichanal es la segunda ciudad en cantidad de población del departamento Orán, ya que allí residen 40 mil personas en 7.800 kilómetros cuadrados, y allí se anunció que la nueva dependencia contará con las unidades especiales de Lacustre, antidrogas, Investigaciones, Bicipolicías y motoristas, entre otras.
Durante el acto también se realizó la entrega de dos móviles para la policía de Pichanal, equipados con elementos de protección y logísticos necesarios para el servicio indicado, entre otras actividades.