EL GAS DE VACA MUERTA ES UN “RECURSO FENOMENAL”

21

El director regional de Tenaris, Javier Martínez Alvarez, consideró que la Argentina deberá “priorizar bien sus objetivos” en materia energética y destacó el “recurso fenomenal” que constituye el gas del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
“En la Argentina la perforación de pozos de gas en este último mes fue un récord histórico”, aseguró el empresario en un encuentro con periodistas en el marco del seminario ProPymes organizado por la empresa Techint en el hotel Sheraton.
“La Argentina debe priorizar bien sus objetivos; el gas es un recurso fenomenal en el yacimiento de Vaca Muerta; en el proyecto de país se debe pensar en la reconversión de la energía”, expresó.
Para Martínez Alvarez, el yacimiento de Vaca Muerta “va a ser una realidad”; y aseguró que “ya hay un camino abierto” y lo que se discute actualmente es “la dinámica a desarrollar”.
Se quejó de los gastos logísticos que demanda el traslado de la arena para la explotación del shale; y respecto del paquete de reformas impositivas propuestas por el poder ejecutivo, dijo que le “gustan, son las posibles”.