“¿Qué tan segura es mi contraseña?”, una búsqueda que aumentó en un 300% durante 2020, en un escenario donde la vida digital se integra cada vez más a la cotidianidad. “Fáciles de robar y difíciles de recordar”, con esas palabras Google presentó en el Día Mundial de la Contraseña sus avances para una experiencia online más segura, apostando a que en un futuro las personas no necesiten usar contraseñas.

“Algún día, esperamos que las contraseñas robadas sean cosa del pasado, porque las contraseñas serán cosa del pasado”, resumió en una entrevista con Télam Jonathan Skelker, gerente de Producto de Seguridad de Cuentas en Google.

A partir de la incorporación de tecnología, el especialista explicó que las personas que tienen cuenta en Google verán avisos tendientes a reforzar la seguridad de sus cuentas o comprobar el estado de sus contraseñas, para ir en camino a esa apuesta. Uno de esos ejemplos es la función de la “Verificación de la Seguridad”, en la que las personas pueden comprobar acciones de la cuenta, saber si alguna estuvo comprometida y así resolver problemas.

(Fuente Télam)