LA REUNIÓN DEL DIRECTORIO DEL FMI POR EL CASO ARGENTINO SERÁ EL VIERNES

Gerry Rice, el vocero del Fondo Monetario Internacional, hizo la siguiente declaración hoy:

“El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones. La reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo.
Esta será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”.

“Argentina tiene un tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado. Apoyamos plenamente esta politica cambiaría. Las autoridades están comprometidas con este régimen de divisas como un punto clave del marco de metas de inflación.

El FMI no establece condicionalidad para un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y en este sentido no ha habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio.

El tipo de cambio debe seguir siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el banco central continuará utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición”