EL EMBAJADOR PALESTINO EN ARGENTINA DISERTA EN UN CLUB JUDÍO SOBRE EL CONFLICTO CON ISRAEL

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, ofrecerá el viernes próximo una charla en la sede de un club judío de Lanús, hecho curioso que coincide con el pésimo momento de las relaciones palestino-israelíes.
Wahed disertará sobre “Dos pueblos, dos estados” en el Club Peretz de Lanús (O’Higgings 2016), a las 19.30, acompañado por al titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman.
La disertación del diplomático palestino en un centro de la colectividad judía argentina coincide con las tensiones por el anuncio de que Estados Unidos trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
Desde comienzos de abril pasado se suceden las muertes de palestinos a manos del Ejército israelí en la frontera entre Gaza e Israel, en medio de la llamada Gran Marcha del Retorno, organizada por sectores sociales y políticos para reclamar el fin del bloqueo y el regreso de los refugiados.
Schulman, presidente del organismo humanitario más antiguo de Argentina, formó parte el año pasado de una comisión internacional que evaluó en la zona de Gaza las denuncias de violaciones a los derechos de los palestinos por parte de Israel.