EL EJÉRCITO SIRIO PROSIGUE SU AVANCE CONTRA ISIS EN EL SUR DE DAMASCO

En medio de enfrentamientos el Ejército sirio logró nuevos avances en el sur de Damasco, donde desde hace nueve días las autoridades iniciaron un operativo militar en las zonas controladas por los combatientes del grupo islamista radical Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG con sede en Londres y una amplia red de informantes in situ, los choques entre los soldados sirios y los rebeldes se están desarrollando en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, así como en los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam.
El Observatorio destacó que el Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, intenta aislar las zonas controladas por los combatientes del EI, así como cercar esos cuatros barrios, según informó la agencia de noticias EFE.
Las fuerzas gubernamentales lograron también un avance en la zona que divide el distrito de Yalda del resto de los barrios del sur y abrieron un corredor seguro en la zona de Sidi Maqdad, para la salida de civiles.
Ayer la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó de las “consecuencias catastróficas” de la escalada de la violencia en el campo de Al Yarmuk y sus alrededores.
Desde hace nueve días, las fuerzas gubernamentales sirias desarrollan una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI. Dos tercios del campo están en poder del EI y Fateh Al Sham ( ex filial siria de Al Qaeda en el país árabe), que también se está enfrentando a las autoridades.