El dólar ahora baja alentado por el combo “FMI+MSCI”

Por Gustavo Ber.- Wall Street reanuda el mejor tono, tras intercalar una pausa a la espera la semana próxima de las señales de la Fed, frente a lo cual los activos locales se tomaron un descanso tras el fuerte repunte de las últimas ruedas, ante el entusiasmo que despierta la expectativa del combo ¨FMI & MSCI¨.
Es por ello que el Merval cerró con una ligera mejora del 0,2% dentro de un clima selectivo, y bajo un volumen todavía más expandido – aún con el apagón – ya que las apuestas vienen en ascenso – en especial desde el exterior – sobre el ¨upgrade¨ a emergentes de MSCI ante un ¨20-J¨ a ya tan sólo dos semanas.
Por su parte, los bonos se presentaron en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo aún en los ~475 pb., mientras la UST 10 años escala a 2,97% a la espera de señales desde la Fed sobre los ¨hikes¨ que restan en el año.
Mientras busca extender el repunte reciente, más allá de intermitentes pausas, Wall Street espera las señales de la Fed la semana próxima, y estando ya descontado otro ¨hike¨ de 25 pb., todas las miradas están puestas en las chances de que sumen dos más en el año.
Aprovechando la repentina ola de mayor optimismo financiero es que los activos locales registraron una fuerte recuperación en las últimas ruedas, más allá de que intercalaron una pausa, dado que muchos operadores buscan capturar el ¨momentum¨ del FMI, China, MSCI y el plan sobre Lebacs, antesala para empezar a hacer los duros deberes económicos.
A nivel cambiario, el dólar mayorista continúa sumando ruedas de mayor calma, en esta oportunidad incluso cediendo unos centavos a ~$ 24,90 más allá de que aún sigue cerca de la ¨muralla¨ del BCRA, ya que la demanda está siendo contenida por las ventas del Banco Nación – aún menores en las últimas ruedas – a la espera de novedades del FMI, asistencias financieras de otros organismos y China que abran una etapa de una flotación más libre.

* Titul