EL DIRECTORIO DE ENACOM ANALIZARÁ LOS CASOS OCA Y TELECOM-CABLEVISIÓN

30
El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tiene en su mesa de trabajo la continuidad de la licencia para la empresa de correos OCA, y la unificación de Telecom con Cablevisión, en una reunión prevista para mañana.
También está en agenda la licencia TICS a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que ya firmó un acuerdo con Movistar para prestar servicios sobre su red, lo que se denomina un operador móvil virtual (OMV).
En el caso de OCA, el Enacom debe decidir si le renueva o no la licencia, para la cual la empresa de correo deberá presentar un “libre deuda fiscal”.
Por ahora la justicia reabrió el concurso de acreedores para OCA y suspendió los embargados trabados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que alivió en parte la situación de la firma.
Esta decisión judicial hasta ahora no libera a la empresa de una deuda postconcursal de $1.200 millones.
En el caso de Telecom-Cablevisión, el regulador analizará si se aprueba la fusión y en qué condiciones, para evitar que la misma genere una ventaja a la fusionada sobre su competencia.
De aprobarse, Telecom Cablevisión será el primer cuádruple player en condiciones de operar en la Argentina (telefonía fija y móvil, internet fija y móvil y radiodifusión), mientras que su principal competidor, Telefónica, espera que en aras de equilibrar el juego autoricen a la empresa a utilizar la red satelital para ofrecer radiodifusión.