EL DESEMPLEO EN REINO UNIDO BAJÓ A 4,3%

El desempleo en el Reino Unido alcanzó a 4,3% de la población económicamente activa en agosto, equivalente al valor más bajo en 12 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas inglesa.

La cantidad de personas desempleadas bajó en 52.000 entre junio y agosto, lo que ubicó a la tasa en 4,3%, su nivel más bajo en 12 años, y dejó la tasa de empleo en 75,1%.
Los datos de desempleo, que incluye a beneficiarios de subsidios y a quienes no aplican, alcanzó 1,4 millones de personas, la cifra más baja desde 2005.

El número de beneficiarios del subsidio de desempleo se incrementó en 1.700 personas hasta 804.100, detalló la agencia EFE, que mencionó que la tasa de personas sin trabajo registrada hace un año fue de 5%.

Por otra parte, la cantidad de personas con empleo aumentó hasta llegar a 32,1 millones: 94.000 más con trabajo frente el trimestre previo y 317.000 más que hace un año.

El informe indicó además que el número de personas económicamente inactivas de entre 16 y 64 años -que no trabajan ni buscan empleo- cayó en 17.000 hasta 8,81 millones.
El salario promedio de los trabajadores a nivel semanal en términos nominales creció 2,2% frente a 2016 y, ajustada por inflación, la cifra disminuyó 0,3%.

Matt Hughes, del departamento de estadísticas británico, consideró que “muchas medidas del mercado laboral continúan reforzándose” y destacó que el crecimiento registrado en el empleo en el último trimestre “fue motivado, principalmente, por las mujeres”.

Por su parte, el secretario de Estado para el Empleo, Damian Hinds, afirmó que la economía británica “está ayudando a crear trabajos permanentes a tiempo completo, que dan a los ciudadanos la ocasión de asegurarse un ingreso fiable”.