EL DESEMPLEO EN EEUU AUMENTÓ UNA DÉCIMA EN AGOSTO Y QUEDÓ EN 4,4%

19
El desempleo en los Estados Unidos aumentó una décima en agosto y quedó en 4,4%, con una menor creación de puestos de trabajo, según datos oficiales difundidos hoy.
El mes pasado se crearon 156.000 nuevos puestos de trabajo, aunque implicó un incremento de una décima en el índice de desempleo que pasó del 4,3% de julio a 4,4 % en agosto.
Según los datos revelados por el Departamento de Trabajo, el crecimiento estuvo por debajo de las expectativas, ya que los analistas esperaban alrededor de 200.000 nuevos empleos en agosto, indicó la agencia de noticias EFE.
La principal fuente de crecimiento de empleo fueron las manufacturas, que agregaron 36.000 puestos de trabajo, seguidos de otros 28.000 empleos que se crearon en la construcción.
El informe no incluye los efectos del huracán Harvey, que la semana pasada anegó el sur de Texas y parte de Luisiana, provocando pérdidas económicas que aún no fueron cuantificadas con exactitud.
El presidente Donald Trump se congratuló por la cifra y calificó los datos de “excelentes”, a través de su cuenta de Twitter.
“Excelentes números de empleo recién revelados. Y sólo acabo de empezar. Muchas regulaciones laborales sofocantes siguen cayendo. ¡Moviendo de nuevo a Estados Unidos!”, escribió el mandatario en esa red social.