“EL DESAFÍO ES GENERAR 8 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO EN 10 AÑOS” EN LA INDUSTRIA FORESTAL

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, dijo hoy que el Gobierno tiene el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo en 10 años con la industria forestal y apuntalar el desarrollo de las provincias del litoral.
“Tenemos para los próximos 10 años el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo y en esa meta la industria tiene un rol muy importante”, dijo Negri al disertar en el Foro de Inversión, Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur que se realiza hoy y mañana en Buenos Aires.
Ante un auditorio compuesto por potenciales inversores y funcionarios, Negri dijo que el desarrollo de la industria forestal va a a mejorar las condiciones socioeconómicas de las provincias del Litoral.
“Estamos en condiciones de duplicar el PBI de Corrientes, generar cambios profundos en Entre Ríos y Misiones y crear muchos puestos de trabajo en Buenos Aires”, dijo.
El funcionario destacó también que el desarrollo de la industria forestal va a contribuir decididamente a mejorar la fijación de carbono.
Negri señaló que para el desarrollo de la industria forestal, el Gobierno creó la mesa forestal, que se reunió hace 3 semanas con el presidente Mauricio Macri
“Estimamos llegar a 2 millones de hectáreas plantadas” y llegar a un balance ambiental neutro porque el “compromiso asumido por la Argentina para la fijación de carbono va a estar cubierto por la industria forestal hacia el año 2030”, precisó Ricardo Negri.
El secretario de Agricultura reseñó también ante el Foro, que entre el gobierno y el sector privado, “hicimos un acuerdo de construcción en madera donde el 10% de las construcciones van a ser con madera y esto implica un acuerdo de toda la cadena” de valor en el sector maderero.
“Desde el gobierno nacional vamos a apoyar muy fuertemente la industria de la construcción en madera”, expresó Negri y explicó que se espera desarrollar 50.000 viviendas por año con el aporte de la actividad foresto industrial.
También anticipó que en los próximos días se van a anunciar varios proyectos de energía a partir de biomasa forestal, que implicarán 3 plantas generadoras de 60 Megawatts de potencia instalada con una inversión de US$ 108 millones.