EL CRUDO DE TEXAS BAJÓ 0,55% Y EL DEL MAR DEL NORTE SUBIÓ 0,18%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,55 por ciento y cerró en 52,18 dólares el barril, tras conocerse un incremento no esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 58,44 dólares, un 0,18 por ciento más que al término de la sesión anterior.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 29 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció hoy que la semana pasada las reservas de crudo en el país subieron en 0,9 millones de barriles, hasta 457,3 millones, aunque los analistas esperaban una reducción superior a los 2 millones de barriles.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,11 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 58,33 dólares.
El precio del Brent registró un ligero incremento en una jornada en la que los analistas esperaban un aumento en las reservas de petróleo de Estados Unidos y una caída en los inventarios de gasolina del primer consumidor mundial de crudo.
El mercado centró asimismo su atención en la posibilidad de que Arabia Saudí impulse nuevas medidas conjuntas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para apuntalar los precios.