EL CONCEJO DELIBERANTE DE CÓRDOBA APROBÓ EL PRESUPUESTO 2018

24
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó anoche, en segunda lectura, el presupuesto del año próximo para la capital provincial, que incluye un total de gastos proyectados de $23.860 millones, que en gran parte será destinado a la obra pública.
El concejal oficialista Héctor Carranza (Juntos por Córdoba) afirmó que “estamos frente a un presupuesto sano ya que el 54% son los ingresos propios y el 34% viene de la Nación”.
Precisó además que “el 13% va destinado a salud, 29% en educación y el 38% a infraestructura, son cifras importantes”, y adelantó que “se construirá una nueva pista de capacitación de tránsito, obras de cordón cuneta en distintos barrios, nuevas leds, repavimentación y el nuevo parque educativo”.
Por su parte, el edil Tomás Méndez, del bloque ADN, expresó: “Votamos negativamente por los porcentajes que se destinan a cada área, como por ejemplo discapacidad, adultos mayores, prevención en el consumo de drogas o capacitación destinada al trabajo gestionado”.
“Formalmente hay cosas correctas, pero hay que gobernar pensando en lo que quiere uno para la ciudad”, agregó.
El Presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2018, la Ordenanza Tarifaria Anual 2018 y el Código Tributario Municipal 2018 fue aprobado en segunda lectura por mayoría, con los votos de los bloques Juntos por Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria.