Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación nacional del camión liviano Accelo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. El vehículo será presentado al mercado durante Expoagro, la muestra del campo y la industria más grande de Latinoamérica.

La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.

Participaron del evento de corte de cinta el Asesor del Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación Mauro Álvarez, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires Enrique Cánepa, la Secretaria de Industria del Municipio de La Matanza Débora Giorgi y el Subsecretario de SMATA Sergio Pignanelli. Por parte de Mercedes-Benz Argentina recibieron a los invitados: el presidente Roland Zey, la Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses Glaucia Silva, el Director de Recursos Humanos Diego Tyburec y el Gerente Senior de Ventas y Marketing Camiones Raúl Barcesat. Además asistieron Cristian Pallero, Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio, junto con el profesor Norberto Rolle y alumnos de la escuela.

Durante el encuentro Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.

Por su parte, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, agregó: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

Durante la visita, los funcionarios también recorrieron la planta de REMAN que se encuentra dentro del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en la Argentina, contando con una línea de producción de última tecnología en la planta de montaje del Centro Industrial. Las autoridades también recorrieron la planta de ejes para camiones y buses que salen del Centro Industrial.