El boom de las tiendas bancarias en pandemia

El sistema bancario aceleró su desarrollo este año a raíz de la pandemia de coronavirus, dado que la nueva normalidad empujó a las entidades financieras a implementar nuevas herramientas y estrategias para -a la vez- conservar y sumar nuevos clientes.

En ese marco, las tiendas bancarias comenzaron a cobrar forma en el país hace tres años, inicialmente en la búsqueda de fidelización de los clientes, y en 2020 lograron el impulso final con casi todos los bancos del sistema argentino lanzando su propio marketplace.
“Este año, ya todos los bancos tomaron conciencia de que tienen que implementar su tienda?, dijo a Télam Daniel Jejcic, CEO de Avenida+, empresa especializada en la conceptualización e implementación de marketplaces.

El especialista dijo que la pandemia motorizó este tipo de experiencia ya que en “el caso particular de los bancos, previo al coronavirus teníamos que llevar adelante un gran esfuerzo de ‘evangelización’ ya que se trataba de un tipo de negocio que por lo menos les resultaba novedoso o directamente desconocido”.

(Fuente: Télam)