EL BITCOIN MUY CERCA DE CRUZAR LA BARRERA DE LOS 6.000 DÓLARES

El bitcoin cotizaba hoy en el mercado de intercambio por primera vez muy cerca de los US$ 6.000 y registraba una ganancia en los últimos dos días de más de 500 dólares en su valor.
En el mercado global de intercambio, el bitcoin tocó esta tarde un máximo de US$ 5.977, con una suba de 5,28% respecto de la jornada anterior y se seguía recuperando luego de la caída que registró el martes ante las crecientes preocupaciones de que los reguladores estén cada vez más atentos a las criptomonedas.
La ganancia de hoy es otro signo de que la amenaza de mayor vigilancia no mermará el entusiasmo por las monedas digitales, indicó la agencia de noticias Bloomberg.
En este contexto, crece la expectativa por la creación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin, que los ejecutivos de la industria creen que está cada vez más cerca debido a la aparición de los primeros derivados sobre la moneda digital.
En marzo de este año, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) rechazó un ETF de bitcoin propuesto por Tyler and Cameron Winklevoss debido a que no era posible hacer la debida supervisión porque “los principales mercados de bitcoin no están regulados”.