PARA SOLANET, EL BCRA TOMÓ UNA MEDIDA PRUDENTE AL ADQUIRIR DÓLARES PARA SOSTENER EL TIPO DE CAMBIO

El economista Manuel Solanet consideró hoy que el Banco Central tomó una medida prudente al adquirir dólares para sostener el tipo de cambio, en un momento en que está priorizando la estabilidad en los precios.
“Pienso que el Banco Central tomó una medida prudente; no tiene que llegar a la últimas consecuencias, llega un momento que fue ayer. en que tiene que dejar que se vaya un poco para arriba”, dijo Solanet en declaraciones a Télam.
También consideró que la suba del dólar se explica en una confluencia de factores: la próxima vigencia del impuesto a las transacciones financieras, el déficit en la balanza de pagos de cuenta corriente y una “caída en la confianza”.
En su opinión, “cuando el público ve que el gobierno hace un esfuerzo para que el tipo de cambio no levante, tiende a pensar que es mejor ponerse en dólares porque en algún momento van a tener que ceder”.
Solanet insistió en que el BCRA tuvo una actitud prudente al “no dejar que el dólar fuera para arriba en un momento en que el gobierno esta priorizando el logro de la estabilidad”.
Agregó al respecto que “la inflación está en este clima de desconfianza, y se ha elevado en los últimos meses y eso no estaba previsto”.