El Banco Central destacó hoy que el sistema financiero presentó durante enero “niveles altos de solvencia y liquidez”, al tiempo que mantuvo una acotada exposición al riesgo y bajos niveles de morosidad.


“La integración de capital alcanzó 15,9% de los activos ponderados por riesgo en enero, valor similar al de enero y diciembre de 2018 y 85% por encima de la exigencia regulatoria”, destacó el BCRA a través de un comunicado.


La entidad monetaria señaló también que “el indicador amplio de liquidez” compuesto por disponibilidades, integración de efectivo mínimo e instrumentos del BCRA en moneda nacional y extranjera, “se ubicó en 56,8% de los depósitos totales, 0,4 puntos porcentuales más que a fines de 2018 y además 11,3 puntos por sobre a enero del año pasado”.


En lo que respecta al fondeo del sistema, los depósitos en pesos del sector privado mostraron una disminución de 0,7% en términos reales. 

“En línea con la estacionalidad propia del mes, hubo una disminución de las cuentas a la vista de 8,7% real, pero por otro lado crecieron los depósitos a plazo en 7,7% real”, informó la entidad que dirige Guido Sandleris.

(Fuente: Télam)