EL BANCO ITAÚ LANZÓ PLAZOS FIJOS EN UVA CON UNA TASA ADICIONAL DE 2,5% ANUAL

598

El Banco Itaú implementó depósitos a plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) más una tasa de interés de 2,5% nominal anual, para montos a partir de $ 1.000 y por un período mínimo de inversión de seis meses.

“Creemos que los plazos fijos UVA constituyen una opción interesante de resguardo de capital para aquellas personas que están ahorrando para adquirir un inmueble, o ven en este instrumento de inversión una alternativa de rendimiento superior al plazo fijo tradicional”, aseguró a Télam Guillermo Jejcic, director de Productos y Planeamiento del Itaú.

Explicó que el instrumento lanzado por el banco “consiste en un depósito en pesos que se transforman en UVA a la cotización de ese día”, y añadió que “al vencimiento se cobran los pesos al valor actualizado a esa fecha”.

Destacó que “a diferencia del plazo fijo tradicional que pacta una tasa al momento de la constitución, hacerlo por UVA protege al usuario de la pérdida del poder de compra”.

“Si el ahorrista desea saber cuántos pesos posee, sólo tiene que multiplicar el monto inicial del plazo fijo en UVA por la unidad de referencia publicada por el Banco Central”, subrayó Jejcic, quien puntualizó que “al vencimiento del plazo se pagará en pesos el resultante de la cantidad de UVA por el valor actualizado más los intereses”.