EL ATACANTE DE HAMBURGO FIGURABA EN LOS REGISTROS POLICIALES POR “ISLAMISTA”

26

El hombre que ayer mató a cuchillazos a una persona e hirió a seis en un supermercado de Hamburgo, en el norte de Alemania, era vigilado por la policía, que lo tenía catalogado como islamista, aunque no como yihadista, informaron hoy fuentes oficiales.
“Hubo indicios de su radicalización”, informó el ministro del Interior de la ciudad estado, Andy Grote.
El funcionario explicó que en los registros policiales figuraba como islamista, es decir, que profesa una ideología política basada en el islam, aunque no como yihadista, informó la agencia DPA.
En los registros también figura que el hombre, un refugiados de Emiratos Árabes Unidos, es una persona “psiquicamente inestable”, por lo que de momento se desconoce qué fue lo que lo llevó a cometer el ataque, aclaró el responsable de seguridad de la segunda ciudad de Alemania.
El hombre, de 26 años, atacó a mansalva con un cuchillo a los clientes de un supermercado en el populoso barrio de Barmbek, al grito de Allahu akbar (Dios es grande).
La víctima mortal es un alemán de 60 años y los heridos son una mujer de la misma edad y cuatro hombres de entre 19 y 64 años, además de un joven de 35 años que fue el que persiguió y redujo al agresor.
El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de 8 a 10 personas que escuchó gritos de auxilio y asistió a las escenas de pánico. Lograron dominarlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.
En Alemania hubo en el último año tres atentados, el más grave en diciembre en un mercado navideño de Berlín, donde un hombre arrolló con un camión a docenas de personas, mató a 12 e hirió a medio centenar.