EL APOYO A CANCILLER MERKEL CAYÓ A SEIS SEMANAS DE LAS ELECCIONES

23

La popularidad de la canciller alemana Angela Merkel descendió 10 puntos a tan solo seis semanas de las elecciones en las que espera ser elegida para un cuarto mandato, según un sondeo publicado hoy.
La encuesta, realizada por el instituto demoscópico Infratest Dimap, muestra que el 59% de los votantes piensa que Merkel está haciendo un buen trabajo, una cifra que se ubica 10 puntos menos que la registrada el mes pasado.
La canciller seguía de cerca a su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, que cayó 1 punto, a 64%, según informó la agencia de noticias Reuters.
Sin embargo, la canciller tiene poco que temer, según Infratest Dimap, ya que su rival del partido Social Demócrata (SPD), Martin Schulz, cayó a un nuevo mínimo del 33 por ciento, cuatro puntos menos que el mes pasado.
Hace una semana Merkel siguió de vacaciones y no fue a un foro que buscaba soluciones al problema de reputación de la industria automotriz tras un escándalo de emisiones.
Dos tercios de los alemanes creen que los políticos son demasiado complacientes con el sector, mostró la encuesta.
El mes pasado, un ataque cometido por un inmigrante de 26 años dejó a seis personas heridas en Hamburgo y conmocionó a los alemanes.
El hombre, nacido en los Emiratos Árabes Unidos, supuestamente tenía que dejar el país pero no tenía los debidos documentos de identidad.
Pese a todo, los conservadores de Merkel, que actualmente comparten el poder en una “gran coalición” con el SPD, parecen camino de ganar las elecciones del 24 de septiembre.
La principal pregunta para la mayoría de expertos es si Merkel repetirá su coalición con el SPD o buscará a otro socio, posiblemente el proempresarial Partido Democrático Libre (FDP).