45 paneles solares off-grid de 12 KW  brindan energía para el riego por goteo, el sistema de agua para hacienda, una casa y el puesto de los trabajadores.

 

Por falta de infraestructura pública, el campo argentino supo encontrar en la energía renovable un gran aliado que le permite optimizar el suministro eléctrico de manera independiente y autónoma. Tal es el caso de un campo a 25km de Luis Burela, un pueblo de la provincia de Salta, donde se instaló un pequeño parque solar fotovoltaico debido a que el suministro eléctrico no llega y la utilización de otro tipo de alternativas suponía costos muy elevados.

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, instaló junto a EnerOne una solución que cuenta con 45 paneles solares off-grid de 12 KW trifásico con un tendido eléctrico de 800 metros que sirve para alimentar el riego por goteo para exportación hortícola, el galpón-taller, la casa de los trabajadores, la casa principal y dar agua a toda la hacienda. “Estamos muy contentos con el proyecto que viene a cubrir una necesidad y hace que vivir en el campo sea más viable y confortable. La gente ahora está más cómoda cuando viene a trabajar”, dijo Ignacio Pisani, productor agropecuario y dueño del campo.

“Implementar esta tecnología en la producción agrícola trae una gran beneficio que es la independencia  de la red eléctrica. Llevando energía a lugares donde no existía.  Además, este tipo de soluciones representan un ahorro para el consumidor ya que la inversión inicial es amortizada en los primeros años, mientras que los paneles solares duran entre 25 y 30  y no requieren ningún tipo de mantenimiento más que el recambio de baterías”, contó Carlos Sparaino, Ejecutivo de ventas  EXO Energy.

EXO Energy ofrece dos tipos de soluciones: off-grid y on-grid, ambas son de fácil implementación y pueden ser utilizadas en cualquier sector productivo que necesite la generación de energía eléctrica.

La solución off-grid cuenta con baterías y  su principal ventaja es que no depende de la red pública. Por otro lado, la tecnología on-grid  es un sistema que no tiene baterías, es eficiente, económico y fácil de mantener. Éste depende de la red eléctrica pública, por lo que deja de funcionar ante un corte. Además, EXO comercializará próximamente sistemas que permitirán que si hay un corte de luz el sistema actúe como un Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS, sus siglas en inglés) que alimenta los servicios básicos.

 

Acerca de EXO® S.A

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro.

EXO® fabrica computadoras con tecnología Intel, provee infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y recientemente ha incorporado las divisiones de Telecomunicaciones y de IOT,  Internet de las Cosas.

Además, a través de sus programas de inclusión digital,  acompaña  a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de tecnología. 

En el área educativa, EXO es un referente en incorporar tecnología en las escuelas a través de su solución Aula Digital EXO, que acumula casos de éxito en varias provincias argentinas.

De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes.

Para más información visite www.exo.com.ar