En diálogo con #ElHechoMaldito, el expresidente de la Nación y dirigente peronista, Eduardo Duhalde se refirió acerca de la causa por las supuestas coimas en la obra pública y se mostró preocupado por los empresarios: “Yo temo es por el empresariado argentino; una cosa son los que han trabajado toda la vida y otra cosa, son los estados que los corrompen si no aceptan las reglas de juego”. Y agregó acerca de la mediatización de la causa: “Ya es aburrido, en los países serios no se manejan así”. 
 
Por otra parte, Duhalde fue crítico de la situación económica del país y analizó las políticas tomadas por el actual Gobierno: “Argentina no está en peligro extremo pero sí con dificultades”. Y puntualizó: “Gobernar es priorizar, si querés resolver todos los problemas juntos, no resolvés ninguno”, focalizó.
 
Respecto a la posibilidad de una crisis económica y social, el expresidente aclaró que no le gustan esos comentarios pero que “la idea siempre está latente”: “La solución no la tiene una sola persona. Macri cree que tomando decisiones como el ‘macho cabrío’, gana puntos en las encuestas. ¿Sabes cuando gana puntos? Cuando las decisiones son consensuadas, pero no lo entienden y seguiremos con dificultades hasta que lo entiendan”, analizó.
Así también, criticó duramente que en medio de un clima de “crisis”, el Presidente haya habilitado la discusión por la legalización del aborto: “Metemos temas en el debate que dividen y no tienen nada que ver, como el aborto que en ningún país serio se discute en época de crisis porque es un tema que divide”,reprobó. 
 
Por último, de cara a las elecciones de 2019, Duhalde reafirmó su intención de que el economista Roberto Lavagna sea candidato: “Yo siempre elegí a los candidatos que la gente ha querido”. Contó que le aconsejó a Lavagna que por el momento mire para otro lado, ya que no es momento de lanzar candidaturas y finalizó: “Este es un momento para tener gente experimentada, y después sí tener un Gobierno de transición con generaciones nuevas que se preparen”.