Eduardo Duhalde: “Estamos chapoteando en una cloaca”

El Ex presidente afirmó: “Es un Gobierno de amigos de la infancia”.

Duhalde realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio AM 530:
“Yo soy muy futbolero y viví el partido como tal. Veo bien a Messi, en esta oportunidad viene todo tan mal en lo precedente, nos clasificamos de casualidad. Cuando un país está mal, nada funciona bien”.

“A veces hay buenos jugadores y no un buen equipo”.

“Es un Gobierno de amigos, gobernar es priorizar y el Gobierno no lo hizo”.

“Es un Gobierno de amigos de la infancia”.

“Estamos llegando a la mega barbarie”.

“Lo más importante de un país es desarrollar la productividad y cuando hay políticas usureras los países caen en lo que estamos viviendo. Así la cosa no va a andar”.

“Yo soy un contrario absoluto de las peleas entre dirigentes, yo jamás hablé mal de nadie. Sobre todo cuando estamos en una crisis como la que tenemos”.

“En todos lados vemos una pasión y poca compasión. No solamente de los jueces y los políticos sino de la sociedad misma”.

“Este Gobierno está llevando adelante políticas usureras, el que tiene dinero no le conviene trabajar”.

“Es muy parecido a lo que pasaba en el 2001, cuando asumí denuncié esto”.

“Ahora las políticas no fueron impuestas, en realidad es gente que está en las finanzas internacionales. Así no avanzan los paises”.

“No gano nada hablando mal del presidente sino estoy de acuerdo con sus políticas. Si hablo mal de él se arman dos tribunitas y así no se sale”.

“No estaba de acuerdo con algunas políticas de Cristina, por eso me distancié”.

“No estoy de acuerdo con este Gobierno, ni con la oposición. Hay un Presidente agresivo que injuria y descalifica a personas y sectores. Se habla mal de los gremios y de los empresarios, en ninguna democracia del mundo tiene eso”.

“Macri habla cosas que entiendo muy poco, él está convencido de que las cosas son así y eso me preocupa más”.

“Este Gobierno es el que menos dialoga, ni siquiera con sus socios”.

“Para la decisión que tomaron de las tarifas ni siquiera hablaron con sus socios principales. Por eso tuvieron que rebobinar, aceptar las críticas. Así no se hace política”.

“En Argentina no hay un Mandela. Estoy intentando que Roberto Lavagna, que ha estado con Néstor, sea el próximo Presidente”.

“Reutemann es un hombre muy especial y muy serio. Roberto estuvo en un momento excepcional y cuando él estuvo las cosas anduvieron bien”.

“Tinelli no está interesado en la política y el Justicialismo entiende mucho sobre lo que se puede esperar. Lo importante es tener al hombre que tira, luego se van acomodando los muebles”.

“Ni Chiche ni yo vamos a ser candidatos nunca más”.

“Tengo mucha experiencia y la experiencia mía está relacionada con la cantidad de veces que me equivoqué. Se aprende con los errores”.

“Yo no puedo estar en los detalles de nada, tengo que ocuparme de pensar un Gobierno. No alcanza con ganar, necesitamos un Gobierno de todos, que nos pongamos de acuerdo en 5 o 6 temas, como hacen los alemanes”.

“Los que se creen que el que gana gobierna y el que pierde ayuda es tan viejo. El que gana Gobierna y los que pierden también”.

“Yo hice un co-gobierno con Alfonsín que nos pusimos espalda con espalda junto con Gremios e iglesias luchando contra intereses económicos muy fuertes”.

“Mi preocupación fue ver tan convencido a Macri de que tiene razón. Y la única salida que tenemos es el desarrollo productivo”.

“Hay una borrachera de poder que creen que pueden aplicar las políticas solos y así no se puede gobernar. No se puede sin mayoría parlamentaria”.

“Hay que darnos cuenta que hay que modificar la Constitución Argentina”.

“Hay normas de transparencia que no se terminan de votar”.

“Estamos en una cloaca”.

“En momentos críticos todo el esfuerzo y la energía hay que ponerlos en temas centrales, no hay que dividir a la sociedad”.

“Los que creen que la grieta funciona van a terminar hundiendo al país”.

“Hay temas, como el aborto, que no son para discutir en momentos de crisis. Gobernar es priorizar”.

“En las próximas elecciones van a estar dos peronismos que se van a enfrentar en las PASO para que salga un solo candidato en unidad”.

“No hay que pelearse con nadie. Carrió hace su campaña haciendo denuncias y a veces cometen graves errores. Luego de haber criticado tanto al presidente decidió olvidarse de eso”.

“Hay cosas de Carrió que no se pueden creer, las amenazas de ruptura son de autoritarismo que ella no proclama”.

“No conozco los detalles del acuerdo con el FMI, somos socios del Fondo, cuando hay problemas hay que recurrir a él. A mi me tocó ir y la gente estaba contenta porque estaba asustada”.

“Los que queremos que el Gobierno termine el acuerdo con el FMI va a acelerar. No estamos en condiciones de asumir ninguna responsabilidad”.