El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo en “Antes y Después” con Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Va a haber novedades en el tema retenciones. Además de bajar el gasto, hay algunos sectores en los que tenemos que bajar el ingreso. Hace 40 años que soy productor agropecuario y esta devaluación es una ganancia que nos cae del cielo, pasamos de vender granos de $20 a $40”, afirmó Amadeo en diálogo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sobre la devaluación, añadió: “Tuvimos este lamentable e inesperado regalo, quizá hay que hacer un esfuerzo y ceder parte de esa ganancia”.

Además, sorprendió con la búsqueda de un compromiso patriótico con el peronismo: “Veo una relación patriótica con el peronismo porque todos los argentinos necesitamos que el país se estabilice. Dejemos para el año que viene la pelea electoral. Los gobernadores también necesitan estabilidad, como Schiaretti que tiene deuda en dólares”.

Luego, negó la posibilidad de un default: “Lo peor que le puede pasar a la Argentina es no cumplir con sus deudas. Hay que asegurarle a los señores que nos prestaron plata que tenemos los recursos para devolverle. No hay que volver a los delirios kirchneristas del cepo”

Y agregó: “Se ha calmado un poco esta corrida cambiaria y es momento de darle mucha seguridad a los mercados y a las empresas. Esto viene acompañado con un cambio de personas y estructuras

Por otro lado, pidió cambios en la estructura del Gabinete: “Muchas personas con peso económico compartiendo gabinete es una ecuación complicada. Necesitamos una conducción más fuerte en el ministro de Economía y no varios que opinen. La de Dujovne es fuerte, se animó a plantear la reducción del déficit y un ajuste importante. A Dujovne no le tiembla la mano”

Consultado si cree que los mercados no le terminaron de creer a Dujovne, lanzó: “Si, es cierto. Pero todos sabemos que hay momentos donde el mercado no le cree nada a nadie, uno se puede disfrazar de mono e igual no te van a creer. Esto es típico de una corrida”.