DUJOVNE CONFÍA EN LA PRESIDENCIA DEL G-20

27
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la presidencia argentina del G-20, que se formalizará hoy, es “una oportunidad única para fortalecer sus relaciones bilaterales y consolidar su inserción en el mundo” y señaló que la agenda que se elaboró se centrará en “el futuro del trabajo y la inversión en infraestructura”.
“Hoy Bariloche será testigo de la primera reunión de la presidencia argentina del foro político y económico más importante del mundo; horas antes, el presidente Mauricio Macri iniciará el acontecimiento internacional más trascendente de nuestra historia en el CCK”, destacó el ministro en una nota de opinión publicada en el Diario de Río Negro.
Además de funcionarios de los gobiernos nacional, provinciales, municipales, legisladores y jueces de la Corte Suprema, Dujovne destacó que el Presidente recibirá el apoyo de gobiernos extranjeros y otros miembros del G-20 en el encuentro en el CCK.
“Durante 2018, Argentina tendrá una oportunidad única para fortalecer sus relaciones bilaterales, consolidar su inserción en el mundo y, en especial, la posibilidad de gravitar en el debate internacional como nunca antes: es la primera vez que un país sudamericano ejerce la presidencia del Foro”, resaltó.
Agregó que “se elaboró una agenda para el grupo económico que pone atención en el futuro del trabajo y la inversión en infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los argentinos y están en sintonía con las propuestas que implementa el Presidente”.
“Por un lado, hay que garantizar un futuro en el cual todos los argentinos tengan un trabajo de calidad y el constante avance tecnológico genera permanentes cambios laborales y tiene impacto en la calidad de vida: el objetivo es asegurar que nadie quede afuera de esos avances”, explicó.
El funcionario consideró que para lograr esa meta “se necesita entender qué herramientas y conocimientos demandarán los empleos del futuro para que los argentinos puedan insertarse, logrando que el cambio tecnológico sea una oportunidad para el crecimiento”.
“En Argentina en particular, esa prioridad aplica no sólo al desempleo sino también a la informalidad y, por otra parte, se precisa reconstruir rápidamente la infraestructura argentina”, añadió.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que esa reconstrucción “facilita la conexión entre las regiones, aumenta productividad y ayuda a exportar de manera más competitiva”.
“Argentina se encuentra ante una oportunidad enorme: vamos a estar a la altura de las circunstancias para seguir posicionando a nuestro país en lo más alto del concierto internacional”, concluyó.