EDUARDO DUHALDE (ex presidente de la Nación):  ”  “Tengo el peronómetro y el próximo presidente va a ser Roberto Lavagna”
“Cada día se hace más difícil. A pesar de que la mayoría esta contra de la decisión del gobierno de acudir al FMI, el gobierno necesitaba acudir al fondo.
Una cosa es acudir al fondo y otra cosa es bancarse lo que pretenden imponer, y no estoy de acuerdo con esas condiciones”.

 

“Si siguen las instrucciones del FMI, van a ser muy serios los problemas. La gente está muy enojada. Hay que cambiar. Estamos caminando en dirección contraria a la salida. La salida esta cada vez más lejana. Estamos acostumbrados hablar mal uno de otro y nos estamos peleando, y no somos capaces de ponernos de acuerdo en priorizar. Gobernar es priorizar. Este gobierno cree que hay 20 prioridades y entonces la energía se dispersa y no terminamos solucionando nada.
“Cada día hay más problemas de desocupación. Un porcentaje grande de la población no hace changas. Se va a poner más difícil. Más allá de lo que está sucediendo, los Intendentes tienen que hacerse cargo. Los Intendentes podrían armar ferias rápidamente con productos blancos sin marca para que la gente pueda consumir productos a precios accesibles. Todo eso son temas importantes. Lo más importante es tener una priorización que no la hay. El gobierno no ha priorizado nada. Cree que está todo bien”.
-“Nosotros fuimos al Fondo pero en ese momento se produjo una distensión. Ese momento no es el momento de ahora. La situación no es tan dramática como en su momento. No presumo ser el dueño de la verdad. Creo que el gobierno tenía que ir al fondo porque no había posibilidad de crédito. Creo que tenía que ir pero no aceptando las propuestas, que son una locura”.
Sobre la baja de retenciones: “Parece que es una de las exigencias. No sé si el Presidente no va a retroceder. La situación es muy difícil. Hay sectores que están peores que el campo. Hay que tener mucho diálogo pero no un diálogo radial como hace este gobierno. Veo todo mucho mas complejo porque el gobierno le rehuye al consenso”.
“En este momento si tenés que priorizar a los peores sectores, no es el campo el que presenta mayores dificultades. Esto depende del gobierno en su relación de priorización”
En relación al candidato del peronismo para 2019:  “Tengo el peronómetro y el próximo presidente va a ser Roberto Lavagna. Le saca 25 puntos a Cristina en todas las encuestas. Ninguno tiene la experiencia de Lavagna. No hay otro candidato con tanta fuerza”
“Estoy convencido que a Lavagna lo va a votar gente que votó a Macri, no tiene contra”.
Declaraciones  a “El fin de la metáfora” (Domingos de 10 a 13 por Radio 10 AM 710) conducido por Iván Schargrodsky. Aire: Facundo Alé y Guido Stochyk. Producción periodística: Martín Waisman y Fernando Panelo.