DOS SENADORES CHILENOS SE HICIERON UN TEST DE DROGAS Y LLAMARON A QUE TODOS LOS CANDIDATOS AL PARLAMENTO SIGAN SU EJEMPLO

19
Dos senadores de la derechista alianza Chile Vamos se sometieron hoy voluntariamente a un test de drogas y emplazaron a los candidatos al Parlamento a seguir su ejemplo, tras un año en que el proyecto de ley que presentaron sobre la materia sigue sin tratarse, cuando el 15 de noviembre habrá elecciones presidenciales y legislativas.
Los senadores opositores Lily Pérez, del derechista partido Amplitud, y Francisco Chahuán, de Renovación Nacional, presentaron en 2010 un proyecto de ley al Congreso para que se obligue a autoridades con responsabilidades públicas a someterse periódicamente a un examen de drogas.
Sin embargo, la iniciativa permanece desde hace un año sin tramitación en la cámara alta, por lo que ambos parlamentarios decidieron someterse hoy voluntariamente al test y demandaron la reanudación del proceso legislativo, reportó la agencia DPA.
“Cuando presentamos el proyecto de ley con el senador Chahuán, nosotros nos realizamos un test de drogas. Hoy día, para seguir predicando con el ejemplo, estamos nuevamente haciéndonos el test de drogas”, afirmó la senadora Pérez, presidenta de Amplitud.
Por su parte, el senador Chahuán enfatizó que “es absolutamente necesario que aquellos que ejercen cargos de poder y decisión no tengan ninguna relación con droga” y juzgó por eso “muy importante que todos quienes aspiran a ocupar un cargo público se hagan este test”.
Ambas formaciones integran Chile Vamos, la alianza de derecha que tiene como candidato a la presidencia del país al multimillonario Sebastián Piñera, quien ya gobernó entre 2010 y 2014.