DOCENTES PORTEÑOS MARCHARON EN PROTESTA POR EL RECORTE DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD

34

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López repudió hoy el recorte de las pensiones contributivas de personas con discapacidades y se movilizó esta tarde hacia el Obelisco para rechazar la decisión.
López, también secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), condenó la medida del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sostuvo que “se trató de un atropello y vulneración de derechos que transgredió tratados internacionales y nacionales, como la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, del año 2004”.
“El argumento de la titular de la cartera, Carolina Stanley, en el sentido de que el gobierno ‘se está ajustando a la ley’ es cómico y propio de actitudes y posiciones de la alianza Cambiemos sobre polí­ticas sociales que, de forma constante, incumple las leyes. La anulación de pensiones y el recorte educativo especial propuesto en el ‘Plan Maestro’ son una clara muestra de la tendencia a desproteger a los más vulnerables”, puntualizó el dirigente.
López y el secretario de Comunicación, Mariano Denegris, añadieron que “la anulación de las pensiones provoca el ajuste de la cobertura de la obra social y, con esas polí­ticas, el Estado se retiró del rol de garante de derechos y abandonó su función”.
Los gremialistas exigieron “el cese de los recortes que atentan contra los derechos del pueblo” y, junto a docentes y escuelas de Educación Especial, se movilizaron hoy hacia el Obelisco.