La palabra inclusión se define como “el acto de incluir; el estado de ser incluido”. Una definición muy simple que se vuelve más compleja a la hora de crear un ambiente que promueva una comunidad abierta a la diversidad dentro de una empresa. En los últimos años el aumento en el interés por espacios laborales más inclusivos impulsó a compañías de todo el mundo a romper las barreras geográficas y del status quo, reconociendo cada vez más su impacto en la innovación y la creatividad.
 
  En este contexto, GlobalLogic continúa apostando a la diversidad de sus talentos sabiendo que una fuerza de trabajo compuesta por una amplia gama de culturas y puntos de vista es esencial. Los talentos de esta empresa líder en servicios de desarrollo de productos digitales, llegan desde varios rincones del mundo, abarcan todas las edades y poseen distintos perfiles de formación. En sintonía con la filosofía de inclusión y diversidad, la minimización de la brecha de género en el ambiente laboral es un componente significativo.
 
  Durante el mes de Junio, el Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI),realizó una encuesta en empresas de Software y Servicios Informáticos acerca de la inclusión del género femenino en la Industria del Software. “El Plan Estratégico Federal de la Industria Argentina del Software, tiene como objetivo lograr que el 26% actual de mujeres en la Industria, llegue al menos al 40% para 2030 y reducir la brecha de género”, comenta Aníbal Carmona, presidente de CESSI.
 
  Alineados con esta meta, GlobalLogic planea una expansión de sus recursos laborales, haciendo foco en la incorporación de mujeres a su equipo de trabajo. Actualmente, casi el 70% de las mujeres en la empresa son desarrolladoras y desde que la compañía abrió sus puertas en el país, más de 100 trabajadoras forman parte del staff permanente.
 
  Asimismo, la diversidad en GlobalLogic se orienta a la formación de un staff que abarque distintas culturas. De esta manera, la empresa cuenta con un equipo de profesionales que abunda en nacionalidades extranjeras, contando con talentos que proceden de Venezuela, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, el Reino Unido y de India. Esta variedad permite aportar perspectivas únicas y generar productos y soluciones innovadoras para un contexto global.
 
  Otra particularidad es que la compañía posee una fuerza laboral que abarca numerosas generaciones. Predominan los Millennials y la Generación X(profesionales de 30 a 40 años), representando el 48.9% de la compañía, seguidos por los profesionales de 20 a 30 años y de 40 a 50 años que componen  el 38.8% y el 10.2% respectivamente. Al mismo tiempo, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) siguen presentes en la empresa y laGeneración Z (nacidos entre 1995 y 2012) se hace espacio en puestos de Traineesy Junior Developers.
 
  “La inclusión y la diversidad se han convertido en los puntos clave en la integración de profesionales a nuestra cultura organizacional, al igual que en la selección del mejor talento para cumplir con nuestros objetivos de negocios,”comenta Diego Santillán, Managing Director de GlobalLogic para Latinoamérica. “Entre nuestros valores globales corporativos, se destaca mucho la inclusión y diversidad porque tenemos presencia en 13 países. La misma la destacamos como un valor esencial en la cultura de GlobalLogic en la region, ya que para nosotros es fundamenta aceptar, evolucionar y aprender de nuestras diferencias”.  
 
  En el mundo de hoy es importante aspirar a equipos basados en la colaboración y la innovación, y empresas como GlobalLogic pisan fuerte para marcar el camino hacia la inclusión y la diversidad de sus talentos.