DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN CONSIDERAN “RACIONAL” EL PROYECTO PARA RETROTRAER TARIFAS

Diputados de la oposición defendieron hoy el proyecto para disminuir el impacto de los aumentos tarifarios que debatirán esta tarde, y aseguraron que la iniciativa es “racional” porque autoriza los aumentos de acuerdo al coeficiente de variación salarial.
“Plantearemos una bocanada de alivio al conjunto de los argentinos que está viviendo días angustiados, porque algunos tienen que sacar un crédito para pagar una boleta de luz”, afirmó el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi antes de ingresar al Congreso.
Para Rossi “sería un error muy grave” que si el proyecto es aprobado por ambas cámaras y se convierte en ley, el presidente Mauricio Macri lo vete porque “la gente está muy enojada y el enojo va a ser mayor”.
Por su parte, el diputado Nicolás del Caño (FIT) planteó “salir a la calle como única forma de frenar los aumentos tarifarios” y recordó las protestas de diciembre en torno al debate por la reforma previsional.
“No podemos permitir una situación así, ninguna fuerza política puede dar una alternativa real si no plantea afectar los intereses de los grandes monopolios y de los grupos capitalistas”, aseguró el diputado nacional en declaraciones a la prensa, también en su ingreso al Parlamento.
En tanto, el diputado Daniel Arroyo (Frente Renovador) consideró que el proyecto “establece un criterio muy racional para que las tarifas aumenten igual que los salarios”.
“No deberían vetarlo (si lo aprueba el Congreso), sino ayudar a que las cosas mejoren moviendo la economía local”, sostuvo Arroyo a la prensa, que pidió poner como eje “las economías regionales y decretar la emergencia alimentaria”.