DIETRICH INAUGURÓ OBRAS QUE MEJORAN LA OPERATIVIDAD DEL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

22
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró hoy en Comodoro Rivadavia las obras del puerto de esa ciudad petrolera que apuntan a mejorar la operatividad de esa terminal tras la ampliación de dos muelles, la mejora en el sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura, la construcción de 20 pilotes para la dársena norte y la delimitación de una plazoleta fiscal, con una inversión de 64 millones de pesos.
“Lo que tienen que saber los chubutenses es el compromiso del presidente Mauricio Macri en la realización de obras de infraestructura como esta, ejecutadas de manera transparente”, señaló.
En ese contexto enumeró “la pavimentación de la ruta nacional 40, la pista del aeropuerto internacional de Trelew, el aeropuerto de Comodoro Rivadavia”, entre otras obras.
El ministro, en diálogo con periodistas, aprovechó también para valorar “las líneas aéreas low cost, que crecieron un 20% y los aeropuertos del interior del país, que se vieron fortalecidos con más vuelos, más escalas, incluso con conexiones internacionales que antes no existían”.
Dietrich recordó que “esta fue una de las primeras obras que se agendaron porque vine a Comodoro Rivadavia a poco de asumir, y recuerdo que el gobernador Mario Das Neves reprochó que desde hace mucho se había previsto realizar y que por mezquindades políticas no se había hecho, y ahora, a pesar de ser otro signo político, se avanza porque el compromiso es con los argentinos”.
El ministro de Transporte subrayó que “antes se invertía mal, caro y se construía peor, sea por desidia o simplemente por corrupción; eso cambió y ahora hay un gobierno nacional con una mirada federal que implican obras en todo el país, en plazos razonables y a precios lógicos”.
Consultado sobre la falta de obras que reclama Chubut y que no aparecen en el proyecto de presupuesto para el año que viene, Dietrich sostuvo que “todos los gobernadores, intendentes y candidatos, incluso los nuestros, piden más obras y está bien que así sea, pero hay que establecer prioridades”.
Dietrich arribó a Chubut acompañado por una comitiva de su cartera y fue recibido por el vicegobernador, Mariano Arcioni, quien estuvo en representación del gobierno del Chubut, donde valoró que “la obra estaba detenida y uno de los primeros reclamos que hizo este gobierno se cumplió, hay que ser justos, y por eso estoy acá, acompañando al ministro por expreso pedido del gobernador Mario Das Neves”, quien permaneció en Rawson encabezando otro acto.
El director general del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, destacó que “estas obras ayudan a mejorar la operatividad de nuestra terminal y con ello hacerlo más competitivo”.