El jueves pasado, el Alvear Palace Hotel fue el ámbito elegido para la realización del VI Fórum Nacional de Sostenibilidad organizado por LIDE Argentina, bajo el tema Calidad de Vida. Diageo, empresa líder global de bebidas alcohólicas, fue distinguida en la categoría “Equidad de Género y Diversidad.

El Premio LIDE Sostenibilidad 2019 fue para Diageo, catalogada como la empresa número uno del mundo en igualdad de género, según el Ranking e Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap 2019.

El concepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para distribuirlas de manera justa independiente del género. Los hombres y mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo.

El Gerente General de Diageo para Argentina, Gonzalo Aguirre, resumió parte del plan de acción de la empresa en pos del objetivo: “La diversidad y la igualdad son temas centrales en la estrategia de la empresa. El gran desafío consiste en construir una cultura organizacional transversal que garantice el bienestar de todos nuestros colaboradores en todos los países donde operamos, creando y dando forma a prácticas líderes en el mercado, como lo es nuestra Política de Permiso Familiar la que ofrece a nuestros empleados un mínimo de 26 semanas completamente pagadas por licencia de maternidad o paternidad según sea el caso. Pero hay mucho más por hacer y estamos comprometidos a defender la inclusión y diversidad, fortalecer a Diageo y tener un impacto positivo en la sociedad”.

Durante el Fórum se centraron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que refieren a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, junto a la necesidad de lograr que las empresas y ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Además se destacó que en el contexto donde la economía es frágil es importante que cada empresa se comprometa al cumplimento de al menos tres de los diecisiete objetivos propuesto por Naciones Unidas.