DETIENEN AL PRESUNTO ASESINO DE UN PERIODISTA QUE ERA CANDIDATO A DIPUTADO POR EL OFICIALISMO

22

La fuerzas de seguridad de Honduras capturaron hoy al presunto asesino del periodista y candidato a diputado oficialista Victor Funes, en la ciudad caribeña de La Ceiba, pocas horas después de la puesta en marcha de un operativo para dar con el agresor, Informó una fuente oficial.
El supuesto autor material del crimen fue identificado como Álvaro Euceda, alias “El pájaro”, quien al parecer se dedicaba a la distribución de drogas, dijo a los periodistas uno de los portavoces de la Policía Nacional, Julián Hernández.
Agregó, citado por la agencia Efe, que a Euceda le fue decomisada una pistola, después de que se enfrentara a agentes de la Policía Nacional durante una operación para buscar al autor del asesinato.
Funes, quien trabajaba para un canal de la televisión local en La Ceiba, también era candidato a diputado por el gobernante Partido Nacional en las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el 26 de noviembre.
El comunicador fue asesinado cerca de las 4.30 hora local (las 7,30 de Argentina) frente a su casa por un individuo que en plena calle le disparó al menos en dos ocasiones y luego huyó en una motocicleta, según un vídeo difundido por medios locales.
Funes es el segundo periodista asesinado en Honduras en este año, después de que el 17 de enero desconocidos mataran al trabajador de prensa y productor de un programa humorístico de televisión Igor Padilla en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.
Padilla trabajaba para el Canal Hable Como Habla, que transmite desde Tegucigalpa.
Entre 2001 y 2017 en el país centroamericano han muerto de manera violenta al menos 70 comunicadores, entre periodistas, presentadores de televisión y locutores, incluido Funes, según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh)
De los 70 comunicadores asesinados entre 2001 y 2017 en Honduras, el 91 por ciento de los casos sigue en la impunidad, según el informe de la Conadeh.