DESIGNAN A BOLZICO COMO PRESIDENTE DE ADEBA

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) designó como su nuevo presidente a Javier Bolzico, quien asumió hoy el cargo en reemplazo de Jorge Brito (h), quien dejó esa posición tras cumplir su mandato, informó hoy la entidad que agrupa a los bancos nacionales tras realizar su asamblea general .
Las nuevas autoridades encabezadas por Bolzico asumieron después de ser votadas por unanimidad por la asamblea de banqueros y del saludo de la comisión directiva saliente que destacó y agradeció el trabajo realizado por Brito (h) durante su presidencia.
“En esta nueva etapa ADEBA continuará trabajando para promover el desarrollo del país y de la banca argentina con inclusión financiera, el crecimiento de los medios de pagos con incorporación de tecnología, el diálogo franco con las autoridades, la capacitación del empleado bancario y la interacción constructiva entre los socios miembros de la Asociación”, dijo un comunicado emitido tras la reunión.
La nueva Comisión Directiva de ADEBA quedará conformada de la siguiente manera:
Presidente: Javier Bolzico; Vicepresidente 1ero: Jorge Brito (h), Banco Macro; Vicepresidente 2do: Sergio Grinenco, Banco Galicia; Vicepresidente 3ero: Javier González Fraga, Banco Nación; Vicepresidente 4to: Claudio Cánepa, Banco de San Juan y Vicepresidente 5to: Juan Curuchet, Banco Provincia.
Como secretario se designó a Javier Ortiz Batalla, Banco Ciudad de Buenos Aires; Prosecretario: Eduardo S. Elsztain, Banco Hipotecario y como Tesorero a José Luis Pardo, Banco Mariva.
Serán directores titulares Patricio Supervielle, Banco Supervielle; Guillermo Cerviño, Banco Comafi; Andrés Meta, Banco Industrial; Juan Ignacio Nápoli, Banco de Valores, en tanto que como suplentes se designó a José Benegas Lynch, Banco CMF y a Guillermo Francos, Banco WANAP.
Finalmente, serán revisor de Cuentas titular Roberto Domínguez, Banco de Servicios y Transacciones y su suplente Jorge Bianconi, Banco Saenz.
Javier Bolzico es Doctor en Economía, con más de 20 años de experiencia en temas bancarios y financieros.
Trabajó en la Comisión de Finanzas del HCDN (Honorable Cámara de Diputados de la Nación), participando en la elaboración de leyes financieras y fue vicepresidente del Banco de Santa Fe.
Bajo la presidencia de Roque Fernández en el Banco Central (BCRA), Bolzico se desempeñó como director del ente monetario y, posteriormente, realizó trabajos de investigación y consultoría en temas financieros y bancarios en más de 25 países, además de Argentina.
El nuevo presidente de ADEBA es, además, experto en temas de regulación financiera y buenas prácticas internacionales en gestión de riesgos bancarios y ha integrado grupos de trabajo del Comité de Basilea.
Como economista y experto en finanzas, es persona de consulta y asesoramiento de organismos internacionales, entre ellos el BID y Banco Mundial.
Desde enero de este año se ha venido desempeñado como Director Ejecutivo de ADEBA.