DESCENDIERON 5% LAS EXPORTACIONES CORDOBESAS EN LOS PRIMEROS SIETE MESES

15
Las exportaciones de productos cordobeses registraron una caída interanual del 5% en los primeros siete meses de este año respecto de igual período del 2016, según los datos de la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial que tiene a su cargo la promoción de las ventas al exterior, se informó hoy.
De acuerdo con los datos proporcionados por el ProCórdoba, entre enero y julio de 2017 la provincia exportó por un total de U$D 4.762 millones, un valor que representa el 15% del total de las exportaciones del país, detalla el informe publicado por el organismo en su página web.
El estudio precisó que la caída del 5% de las exportaciones locales fue consecuencia del menor valor de los envíos a los principales socios comerciales como Brasil, China y Vietnam, países que representan el 31% de las exportaciones de la provincia.
Córdoba exportó productos a 142 destinos internacionales, donde los 20 principales concentraron el 78% del valor exportado.
En tanto, por grandes rubros, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) representaron el 49% de las exportaciones, los productos primarios (PP) el 36% y las manufacturas de origen industrial (MOI) el 14%.