Demanda laboral en la industria bahiense bajó 11,5%

Las empresas del sector industrial bahiense registraron una reducción del 11,5% en la búsqueda de nuevos empleados, en comparación con los meses de enero y febrero de este año, de acuerdo con un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca.
“Si se analizan los valores desde inicio de las mediciones, en abril del 2014, hasta el período actual, el indicador mostró un 47,7% menos de pedidos de puestos de trabajo, y una baja del 2,4% respecto de igual bimestre del año anterior”, señaló el informe al que tuvo acceso Télam.
En cuanto a la evolución por rubros, “las categorías que reflejaron aumentos, llevándose los mayores incrementos respecto al bimestre anterior fueron construcción, servicios industriales, agroindustria, metalúrgicas y productos metálicos y Generación Transporte y Distribución de Gas y Electricidad”.
“En tanto que Industria Petroquímica, alimentos y bebidas, y otros rubros Industriales y de servicios Industriales, fueron los rubros que mostraron contracción este bimestre”, agregó el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial.