DÉFICIT COMERCIAL DE EEUU CON CHINA AUMENTÓ 19%

El déficit comercial de Estados Unidos con China, en el marco de la disputa tarifaria que mantienen ambas naciones, aumentó 19 % en el primer trimestre en comparación con los tres primeros meses del año pasado, anunció hoy la Administración Aduanera china.
El déficit se situó en 58.200 millones de dólares (47.300 millones de euros). Estados Unidos importó de nuevo muchos más productos de China que los que exportó al país asiático, detalló un cable de la agencia DPA.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles por una cantidad de 150.000 millones de dólares a productos chinos para tratar de lograr un mayor equilibrio en la balanza comercial.
Por su parte, China también anunció la aplicación de aranceles a modo de represalia si Washington cumplía sus amenazas.
Trump justifica sus medidas alegando, entre otros motivos, que China incurre en el robo de propiedad intelectual.
La disputa de las últimas semanas entre los dos países ha desatado el temor a una guerra comercial, que podría tener consecuencias para toda la economía mundial.
En el primer trimestre, las exportaciones de China a Estados Unidos aumentaron en un 14,8 %, a 99.900 millones de dólares, informó la aduana. Las importaciones se incrementaron en un 8,9 %, a 41.670 millones de dólares.