DEFENSORES DE LA NEUTRALIDAD EN LA RED PROPONEN INUNDAR TWITTER CON UNA CAMPAÑA MASIVA

49

Miles de mensajes a favor de la “neutralidad en la red” inundarán Twitter desde mañana, como parte de una “épica” protesta contra el proyecto que busca en EEUU eliminar las reglas que garantizan el trato igualitario de los contenidos que circulan en internet.
Se trata del “arma secreta” para desatar un “épico empuje final para salvar la neutralidad de la red y detener a la FCC” (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) en su intento por revocar la regulación existente, informó hoy la organización Fight for the Future (FFTF) en un comunicado.
La estrategia consiste en habilitar una aplicación -disponible en el sitio https://www.battleforthenet.com- en las cuentas personales en Twitter, que publicará mensajes automáticos cada 10 minutos durante las 48 horas previas a la votación prevista para el 14 de diciembre, en el marco de la campaña titulada #BreakTheInternet (rompé Internet).
“Si conseguimos que todos los que conocemos hagan esto, todos los muros estarán completamente cubiertos con nuestra protesta colectiva contra la censura, la aceleración y las nuevas tarifas para acceder a sitios web y aplicaciones”, alentó FFTF.
“El ejército de Twitter que estamos construyendo es solo una parte de (la campaña) Break The Internet, una oleada masiva de protestas planeadas para barrer toda la web a partir de este martes”, agregó, y recordó que se puede participar a través del sitio.
La FCC someterá a votación el jueves una propuesta para eliminar las normas que garantizan la neutralidad en la red, como se llama al principio que prohíbe a los proveedores de Internet (los ISP) discriminar los paquetes de datos que circulan por sus redes.
De aprobarse, como se espera, los ISP podrían establecer tarifas diferenciadas para agilizar, ralentizar o bloquear las conexiones en función de los contenidos a los que las personas accedan, según denuncian los defensores de la neutralidad.
De todas formas, FFTF señaló hoy que “hay una posibilidad real de que el Congreso actúe para detener a la FCC”, pero para ello es necesario “aumentar la protesta al siguiente nivel”.