Declaran la emergencia agropecuaria para once departamentos de Córdoba por la sequía

Harsh weather drought conditions in Northern California, dried up lake bed with pier jetty out over the cracked earth with harsh sunlight heating up the landscape, dead grass background Coyote Hills

El Ministerio de Agroindustria declaró hoy la emergencia agropecuaria en once departamentos de la provincia de Córdoba afectados por la sequía, mediante una resolución que beneficia a productores agricolas, ganaderos, tamberos, apicolas y frutihortícolas.
La medida fue dispuesta mediante la Resolución 104, firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
La disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos de Colón; Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.
La emergencia tendrá una vigencia de seis meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017/2018.
Además, tendrá una vigencia de nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.