El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina habló sobre las próximas elecciones y aseguró “Voy a votar a Macri y lo voté antes también”.

El actual ministro de Producción y Trabajo, en diálogo con Radio con vos, reconoció sus certezas de cara a las elecciones de este año y su apoyo al Gobierno “Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones, no solo porque en el ambiente económico estamos viendo que tiene una mejora y porque estamos tomando todas las medidas para poder dar una estabilidad, y por todas las cosas que hemos hecho”. Además admitió “Voy a votar a Macri y lo voté antes también”.

El funcionario en  junio de 2018 fue designado Ministro por el presidente Mauricio Macri tras un cambio de gabinete. Sobre ese momento, en conversación con el programa Las cosas como son, reconoció “cuando asumí empezamos las visitas en el epicentro de la crisis, con lo cual en esos momentos había muchos casos de zozobra, muchos estaban perplejos porque veníamos de un nivel de actividad que estaba creciendo y de repente la crisis nos golpeó muy fuerte”. Así mismo agregó que “Nunca me arrepentí de sumarme a este gobierno como Ministro, al contrario, tengo toda la misma energía y más que tenía al principio y sé que podemos y estamos trabajando para poder cambiar definitivamente a la economía argentina”.

Por último, entrevistado por Pablo de León, Dante Sica habló sobre la situación del país “Hubo un ajuste en el nivel de consumo, una caída en especial en la 2da parte del año pasado, donde tuvimos salario real negativo, y a partir de diciembre empezamos a tener salario real positivo”, y sumó que “En estos meses enero, febrero y marzo estamos teniendo salarios reales positivos, el consumo se está empezando a recuperar. Diciembre fue el primer mes que tuvimos salario real positivo después de casi 5 meses que no, nosotros estamos viendo que en este trimestre el salario real está empezando a recuperar”. Finalmente, el Ministro se refirió al consumo “En la medida que veamos recuperación del salario real, nosotros vemos una recuperación del consumo, no va a ser una recuperación violenta, pero estamos viendo una mejora”.