DALLAS APUNTA A RECIBIR UNOS 50 MIL TURISTAS ARGENTINOS POR AÑO

El turismo entre Argentina y Dallas, en los Estados Unidos, se incrementó en los últimos años en gran medida por un incremento de frecuencias aéreas diarias entre Ezeiza y esa metrópoli texana, que recibió unos 30 mil argentinos en 2016, aunque sus autoridades de Turismo anunciaron que buscan elevar ese número a 50 mil.
La ciudad recibe unos 24 millones de turistas al año, de los cuales dos millones llegan del exterior, en especial al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el mayor de Texas, el segundo de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo.
Entre esos dos millones de turistas internacionales, se encuentran “unos 30 mil visitantes argentinos (dato de 2016), que esperamos aumentarlos a 50 mil para los próximos dos años, para lo que es muy importante el vuelo directo de American Airlines todos los días desde Buenos Aires a Dallas”, dijo a Télam el presidente y CEO de la Oficina de Turismo de esa ciudad, Phillip Jones.
Sostuvo que se trata de “un destino aún desconocido para muchos viajeros de Argentina”, pero que puede ofrecer “una experiencia única en América”, aun a quienes van con frecuencia a Miami y Nueva York.
Además de la mencionada conectividad aérea, esta ciudad estadounidense expuso en Buenos Aires propuestas para los visitantes que van desde lo cultural a lo gastronómico, pasando por paseos de compras y el deporte.
Para empezar, como oferta tentadora, comentó: “tenemos paseos de compra libres de impuestos para visitantes de Argentina”, a lo que agregó “lo mejor en deportes, lo mejor para compras, la mejor gastronomía” y “un mundo aún no descubierto para visitar”.
Jones detalló que para los más consumistas cuentan con cinco grandes “mall”, entre ellos el quinto más importante del país, con “las mismas ofertas que Nueva York y los mismos diseñadores que puede encontrar en Beverly Hills, California”.
Como principal atractivo turístico deportivo mencionó al equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, uno de los más populares de Estados Unidos, y los más de 200 campos de golf que esperan a jugadores de todo el mundo.
Respecto de los Dallas Cowboys, apuntó que se los puede ver jugar en su gran estadio, con capacidad para 105 mil personas, por 18 dólares, “una entrada muy accesible”.
“En arte y cultura -siguió- el turista puede tener una gran sorpresa, ya que tenemos la mayor colección de arte moderno en el mundo, en el Museo de Dallas y en otros lugares del Distrito de Arte”.
Sobre gastronomía, mencionó que entre sus 12.000 establecimientos están “algunos de los mejores restaurantes estadounidenses, y aunque nuestra comida típica es la carne, también tenemos tacos y cocina del sudoeste”.
En este sentido, precisó: “Nuestra oferta culinaria es una de las más variadas y posiblemente de las más creativas de Estados Unidos, con varios restaurantes que recibieron o fueron nominados para el premio de la Fundación James Beard, y todos están esperando a los visitantes”.
“Hay muchos mexicanos y otros latinoamericanos que trabajan en restaurantes, por lo cual es fácil comunicarse en español, y los argentinos podrán sentirse como en casa, como yo me siento en Buenos Aires”, añadió.
Entre otros datos turísticos que suministró a esta agencia, mencionó los 80.000 cuartos de hotel de que dispone Dallas y los 32 nuevos hoteles que están en construcción, lo que les permite ofrecer hospedajes desde precios medios hasta cinco estrellas, con habitaciones dobles que van de los 100 a los 500 dólares.
Tras señalar que el tiempo ideal para dedicarle a Dallas es de entre tres días y una semana, mencionó como actividades recomendadas para el visitante “hacer el tour de Arquitect Street, el del Estadio, algo de compras y la experiencia de lo que la ciudad ofrece en la vida cotidiana de sus 14 barrios, todos con diferente personalidad”.
El titular de la Oficina de Turismo de Dallas también recomendó un recorrido de la ciudad mediante “el mayor sistema de trenes de Estados Unidos, que puede comenzar desde el mismo aeropuerto, y sólo cuesta 2,5 dólares”.
Como detalle sobre de gustos en común, Jones dijo que en Dallas es muy apreciado el vino argentino, lo mismo que el de Chile y de California.
“Mucho vino de Argentina se vende en Dallas, y en Texas en general, porque son muy conocidos, y es uno de los motivos por los que yo amo Mendoza”, añadió.
El CEO de Turismo de Dallas, quien encabezó una comitiva que incluyó al vicepresidente del organismo, Mark Thompson, anunció por último que el mes próximo Dallas realizará la actividad turística “The Edge of Texas”.
Se trata de un encuentro que durará un fin de semana, desde el viernes 10 de noviembre, con ofertas gastronómicas, conciertos y experiencias para la participación del turistas, en los lugares más destacados de la ciudad.