Dafiti Argentina, listo para la temporada otoño-invierno

Tras los excelentes resultados financieros en Argentina y en la región, y con ambiciosos planes en carpeta para este año, Dafiti Argentina presenta sus novedades: nuevas marcas, más productos disponibles y un nuevo centro de distribución que facilitará la logística de la compañía líder en e-commerce de moda.

 

Dafiti define su propósito en “revolucionar al ecosistema de la moda” y una de las claves es escuchar a sus clientes para poder acercarles las marcas que están buscando, por lo que constantemente se incorporan nuevas etiquetas a la plataforma. En las últimas semanas se sumaron Portsaid, Desiderata, System Basic, Rayban, Mora y Briganti, a las más de 800 marcas y 70 mil productos ya disponibles.

 

“Luego de un 2020 donde vimos un incremento exponencial de nuevos usuarios  estamos cerrando los primeros 3 meses del año con muy buenos resultados y con las mejores expectativas para lo que queda del semestre, donde nuestro foco no sólo va a estar en lograr un HotSale muy fuerte, sino que vamos a seguir enfocados  en mejorar nuestra propuesta de valor tanto para nuestros usuarios, como para nuestros socios estratégicos, como lo son las marcas.”, explica Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.

Uno de los hitos de DAFITI durante el 2020 fue el desembarco de GAP. La nueva colección otoño/invierno 2021 de una de las marcas preferidas de los argentinos ya está disponible en la plataforma, donde se están vendiendo muy bien los buzos, camperas y pantalones de mujer, hombre e infantil.

 

Con respecto al nuevo centro de distribución ubicado en el Parque Industrial de Garín, se trata de un diferencial que sin lugar a dudas impacta en la experiencia de compra que reciben los consumidores. La mayor capacidad de almacenamiento permite ofrecer un mejor surtido de productos y la tecnología de procesamiento y despacho permite reducir notablemente los tiempos de entrega. Parte de estas mejoras ya se ven reflejadas con el lanzamiento  del servicio de envíos express 24hs para una gran parte del catálogo en el área de la Ciudad de Buenos Aires. Otra de las dificultades que presentan los ecommerce de moda son los tiempos de cambio y devolución, para ello también se estuvo trabajando en varias mejoras que están acortando significativamente estos intervalos.

 

Nuevos líderes para Latam

A pesar de la pandemia, Dafiti Group logró un exitoso 2020, con un NMV de USD $650 millones al cierre del año, creciendo 31% con respecto al año anterior según los resultados financieros entregados por Global Fashion Group. Buscando potenciar estas buenas cifras, la empresa líder de e-Commerce de moda en Latam, con presencia en Brasil, Argentina, Colombia y Chile, está realizando una estrategia de talent acquisition en todos los países en los que tiene presencia.

“En Dafiti revolucionamos el ecosistema de la moda con inteligencia, ese es nuestro propósito y por eso orientamos toda la gestión del talento a nivel regional para construir equipos de alto desempeño que puedan participar en el desarrollo de soluciones que fortalezcan y dinamicen la experiencia de nuestros clientes en Latinoamérica. A nivel organizacional trabajamos un modelo de estructuras ágiles para la construcción de equipos multidisciplinares, cuyos miembros están hoy en Argentina, Chile y Colombia”, comenta María Alejandra Campuzano, gerente de Recursos Humanos en Dafiti Group.

Dafiti Group, el punto de partida de la moda en América Latina, nombra country manager en Chile a Alfredo Leyton (38), ejecutivo clave del comercio electrónico en Chile con más de 13 años de experiencia, quien llega para liderar los grandes planes estratégicos que tiene Dafiti Chile para 2021, en torno a la última milla y a la experiencia del cliente.

A la llegada de Leyton a Chile, se suma Lina Monsalve, actual country manager de la plataforma en Colombia. Con más de 15 años de experiencia en empresas como McKinsey, Latam Airlines, UberEats, entre otras, Monsalve se integró a la firma en julio de 2020 y lideró la apertura del centro de distribución de moda más grande de ese país.

En tanto, en Argentina en 2020 asumió Carlos Diez en el mismo cargo, quien anteriormente había sido sales director de Dafiti Argentina y vicepresidente de la división retail para Groupon Argentina & Uruguay.

 

Camilo Rueda, Business Leader de Dafiti Group, agregó: “En 2021 estamos celebrando 10 años de historia, seguros de que es solo el comienzo de nuestra revolución: seguimos apostando por el potencial del sector en la región y hay muchos proyectos en desarrollo para los próximos meses. Es solo el comienzo de una nueva década, con un enfoque aún mayor en continuar contribuyendo a todo nuestro ecosistema de operaciones”.