El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que firmarán “un acuerdo por 24% de aumento salarial, con cláusula de revisión, no es lo ideal, pero es lo posible”; al tiempo que señaló: “La perspectiva de la economía para los trabajadores no es nada buena”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Daer criticó al gobierno nacional: “Estos Ministros son buenos para manejar una empresa, pero les falta política para comprender la realidad del país”; y agregó: “A los funcionarios les faltó ir a la ‘universidad de la vida’ para conocer la complejidad de cada rincón de la Argentina”.
Además, criticó al Presidente Mauricio Macri: “Cuando estaba en la oposición, avalaba los paros y comprendía las razones, ahora dice que no sirven para nada”. Y adelantó que solicitarán “una reunión de los gremios industriales con Dante Sica”.
Por último, se refirió a las elecciones de la CGT que tendrán lugar el 22 de agosto: ”Estoy muy orgulloso de mi hermano, pero hay otros compañeros de la CGT para llevar adelante la conducción”.