Los lunes del mes de marzo, desde las 14 hasta las 18hs, Brukbar, el reconocido bar de coctelería de autor de Palermo, será el lugar de encuentro para realizar el exclusivo curso de especialización en coctelería Tiki. Constará de 4 clases e incluirá: manual, recetario, todos los insumos para la elaboración y degustación de cocktails y el certificado de participación.

Martín Tummino, una reconocida figura de la coctelería y cantinero argentino, en los últimos 12 años se ha dedicado a recorrer el mundo con el objetivo de entender la coctelería en profundidad, con una gran pasión estudió y desarrolló la coctelería Tiki en Latinoamérica y es considerado el pionero del movimiento Tiki en Sudamérica y, se ha consagrado como la mayor autoridad del continente en lo que respecta a Exotic Tropical Drinks; además, es el primer Swizzologo del mundo y un especialista en coctelería Tropical Pre y Post Prohibición. Junto al Head Bartender de Brukbar, Santiago Canepa, dedicado a la expansión de la coctelería en todos sus aspectos y entusiasta de este movimiento; serán los encargados de enseñar todo lo referente a esta fascinante rama de la coctelería exótica.

Este estilo de cócteles nace de un movimiento cultural alrededor de los años 30 en Estados unidos. En la época de la gran depresión y luego del período de la ley seca, un contrabandista famoso de Ron de aquella época, crea el primer famoso Bar TIKI que planteaba una situación descontracturada, donde la gente asistía a despejarse de la realidad de aquel momento, en lugares aislados del exterior y completamente ambientados como si fueran un paraíso polinesio. Se servía comida hawaiana y deliciosos y exóticos tragos decorados y coloridos con muchos ingredientes y con el Ron como destilado principal en la mayoría de ellos.  Es una rama muy compleja y misteriosa por sus orígenes, ingredientes y recetas,  que se va revelando poco a poco, algunos nunca se descubrirán y otros tienen tantos mitos que es difícil afirmar cual es la historia correcta y certera, esto hace de la cocteleria Tiki una de las más interesantes de conocer y/o estudiar.


Cursos de especialización de coctelería Tiki:
Lugar: Brukbar (Fray Justo Sta. María de Oro 1801, Buenos Aires. Argentina)
Días: 4 clases, todos los lunes, desde el 04 de marzo.
Incluye: manual, recetario, todos los Insumos para la elaboración y degustación de Cocktails y certificado de participación. 
Costo: $3500.