En mayo de 2019, un mes después de la introducción de CUE3, se le presentó al Equipo de Desarrollo de CUE una oportunidad importante. 

Guinness, una organización que reúne y certifica todo tipo de récords mundiales, realizó una oferta bajo el título: “La mayor cantidad de tiros libres de básquet consecutivos realizados por un robot humanoide (asistido)”. Un título ideal para un récord mundial y para el equipo, la oferta era muy importante. 

¿Quién es CUE? ¿Cuál es su récord? 

En marzo de 2018, cuando los empleados de Toyota estaban desarrollando CUE voluntariamente en su tiempo libre, el equipo de ese entonces ya había recibido una consulta para intentar un Récord Mundial Guinnes que rechazaron porque los tiros de CUE, hasta ese momento, no podían considerarse “consecutivos”. Sin embargo, pasó el tiempo y cuando el desarrollo del robot humanoide se convirtió oficialmente en parte de su trabajo, empezaron con la próxima generación de CUE. El 28 de noviembre de 2018 el equipo reveló CUE2 en el medio tiempo del partido entre Alvark Tokio y Kyoto Hannaryz, y el robot logró meter un tiro de tres puntos.

Solo cinco meses después, se dio a conocer CUE3 en el partido entre Alvark Tokyo y Sunrockers Shibuya. Si bien en el ensayo previo al partido CUE3 no pudo meter uno de sus tiros súper largos de la línea central, a 12 metros de distancia aproximadamente, en el partido y ante la presencia de todos en las tribunas, CUE3 lanzó su tiro súper largo. La pelota siguió un hermoso arco antes de pasar por el aro y… ¡el público estalló!.

El tiro se cargó en la cuenta oficial de Twitter de la B. League y se viralizó rápidamente. Al día siguiente había llegado a Estados Unidos, la cuna del básquet, a las cuentas de redes sociales de ESPN y otros canales deportivos líderes, convirtiéndose en trending topic por un tiempo prolongado.

A partir de esto, Guinness se acercó de nuevo al Equipo de Desarrollo de CUE y después de un año de implementar una variedad de mejoras y superar numerosos desafíos, una vez más, el equipo tuvo la oportunidad de establecer un récord. ¡Inmediatamente, comenzaron los preparativos para alcanzar un Récord Mundiales Guinness!.