¿Cuánto cuesta pedir una pizza grande de muzzarella?

Pizza with tomatoes, mozzarella cheese, black olives and basil. Delicious italian pizza on wooden pizza board. Closeup view, selective focus

La pizza es el plato preferido de los argentinos. En su día, PedidosYa elaboró un informe que destacó que una grande de muzzarella en Argentina cuesta $140 en promedio. Además, Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la zona más cara para pedirla, con un precio de $166 y en Santa Fe, podemos encontrar la más barata a $117 en promedio.

Según los datos arrojados por el índice de muestreo nacional, el precio puede ir desde los 70 a 240 pesos dependiendo de la provincia en que se encuentren. Comparando los restaurantes asociados a PedidosYa en la Ciudad de Buenos Aires y GBA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario y Tucumán, se concluyó que la pizza de muzzarella tradicional es más costosa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: tiene un precio promedio de $166.

En el resto del país, le siguen Rosario, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Santa Fe, donde pedir por delivery una grande de muzza tiene un costo promedio de $150, $147, $122, $122 y $117, respectivamente.

CABA: Barrio por barrio

Si se quiere comer una pizza a precios módicos, hay que pedirla en el barrio de Boedo, donde este clásico puede degustarse por 75 pesos. Otras zona de Capital Federal donde podemos pedir pizzas de muzzarella a precios módicos son San Nicolás ($165), Palermo ($120) y Recoleta ($120), dado por la gran cantidad de oferta disponible en esos barrios.

La pizza más costosa está en la Ciudad de Buenos Aires: cuesta 240 pesos en Barracas. Le siguen Belgrano ($230) y Villa Crespo ($216).

Crujientes curiosidades

* En lo que va de año en Argentina, el 13% de los pedidos en PedidosYa fueron pizzas.

* En Argentina, el 47% de los restaurantes dentro de la plataforma ofrece pizzas dentro de su menú.

* Los hombres (56%) piden más pizza en la plataforma que las mujeres (44%) en Argentina.

#Pizzaweek

Para celebrar el Día del plato favorito de los argentinos, PedidosYa ofrece promociones en varias de las pizzerías más destacadas del país. Pizzería Shark, Beruti Pizza House, Arenales Pizza Store, Pizza Yerman, Uriburu Pizza Shop y Margherita tienen 25% de descuento en toda la carta de comidas. Bordes King cuenta con 35% de descuento en toda la carta de comidas. Dupla y Homero Almagro Pizza cuentan con 25 % de descuento en todo el menú y La Farola Colegiales con el mismo monto en todas las pizzas de la cart.

Almacen de Pizzas lanzó la Promo Mundial de Pizza muzzarella (10 porciones) + 2 bebidas a $199. Va Pizza cuenta con Pizza muzzarella (8 porciones) + 2 porrones de cerveza quilmes a $240

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en delivery de Latinoamérica, con más de 15.000 restaurantes adheridos. Es una plataforma práctica, confiable y sin costo adicional que permite pedir delivery online a través del sitio web o las aplicaciones. Tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. PedidosYa cuenta con 11 millones de descargas de su aplicación y, a finales de 2017, se expandió a Centroamérica con la adquisición de Appetito24, la compañía panameña líder del mercado.