Crowdfunding inmobiliario: es posible invertir en ladrillos

La democratización de la inversión en arquitectura ya es una realidad gracias a +i SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario. Desde ahora, los pequeños y medianos ahorristas tendrán la posibilidad de invertir en ladrillos a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en U$S 100 dólares, y que se pueden adquirir con tarjeta de crédito en pesos, sin consumir el cupo de U$S 200 mensuales.

De esta manera, el crowdfunding inmobiliario se vuelve la alternativa ideal para quienes buscan protegerse de la devaluación y generar rentabilidad en dólares, en un momento en que el acceso a la moneda extranjera es complejo.

La posibilidad de ingresar con una cuota parte que arranca en los U$S 100 dólares nos permite hacer accesible a muchos, algo que antes era impensado para la mayoría: invertir en ladrillos”, afirma Víctor Zabala, CEO de +| SUMAR INVERSION y añade: “Creemos también que le abrimos la posibilidad a un público más joven que no ha tenido esta oportunidad hasta ahora, por eso también realizamos un restyling de la plataforma, con un diseño más moderno y una mejor experiencia de usuario”.

El usuario puede registrarse en la plataforma y adquirir el módulo, del valor que elija, pagándolo con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Luego, podrá optar por la modalidad de renta variable o fija.

Esta segunda opción, otorga una renta del 5% anual en dólares pagadera cada 6 meses desde el inicio del proyecto, lo que les permite a los inversores obtener mensualmente un ingreso, como si fuese un alquiler.

Hemos observado que el 30% de los inversores ingresan con estos módulos más pequeños, mientras que un 40% siguen interesados en participar con las opciones de U$S 1000 y el 30% restante eligen invertir en módulos de U$S 10.000 y U$S 25.000 dólares”, expresa Zabala.

Este tipo de inversiones rinden, aproximadamente, entre un 10% y un 12,5% anual en dólares para los proyectos de Casas de Diseño estipulados en 2 años y un estimado de 8,5% a 10% anual para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años. Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades.

La propuesta de +i | SUMAR INVERSION apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema.

Más información en www.sumarinversion.com.ar