CRISTÓBAL LÓPEZ: RESCINDEN CONTRATO A AECSA

74
El gobierno nacional oficializó hoy la rescisión del contrato de concesión de la autopista Riccheri otorgado a la firma AEC S.A, donde participa accionariamente el empresario Cristóbal López, debido a “reiterados incumplimientos en las condiciones de mantenimiento, conservación y explotación” del acceso.
La medida fue dispuesta mediante el decreto 1010/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde además se asignó a la empresa Corredores Viales S.A. la explotación integral de la concesión de la Riccheri “hasta tanto se adjudique la contratación a través de los procedimientos previstos por la normativa vigente”.
En los considerandos de la disposición se recuerda que el Órgano de Control de Concesiones Viales realizó una auditoría sobre el cumplimiento del contrato de concesión del acceso concesionado a AEC S.A. “verificándose reiterados incumplimientos a las condiciones de mantenimiento, conservación y explotación”.
Por tal motivo, añade el texto, se labraron 69 actas de constatación al 2 de febrero de 2016, y “en virtud de la gravedad y la delicada situación de la concesión”, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso, a través de la resolución 178 del 23 de marzo de 2016, la intervención administrativa temporal de AEC por el término de 120 días.
El acceso Riccheri incluye la autopista Ezeiza-Cañuelas.
El decreto que quitó a AEC su concesión lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.